tentaculo derecho

Las Aventuras de Muybridge y Marey

Reparto

Personajes

Eadweard Muybridge

Fotógrafo británico de finales del siglo XIX, inventor de las imágenes en movimiento que darían lugar al cine. Volátil, irracional, impulsivo y mentalmente inestable son algunos de los adjetivos que mejor lo definen. Pese a todo, quizás tenga madera de héroe.

Étienne Marey

Investigador francés del siglo XIX, inventor del fusil fotográfico y estudioso de la captura fotográfica del movimiento. Nervioso y un tanto neurótico, aunque con un gran corazón… en peligro de detenerse por culpa de las trastadas de su amigo Muybridge.

Christina

Viajera del tiempo de solo 14 años que llega para salvar a Muybridge y Marey de morir asesinados. Se desconoce cuál es su época, su pasado o sus familiares, pero actualmente es la que lidera la cruzada contra Edison y sus planes para dominar la Historia del Cine.

Georges Méliès

Mago, ilusionista y uno de los primeros directores de cine de la historia. Defensor del optimismo, la felicidad y la imaginación desde la absoluta falta de cordura. Desapareció misteriosamente tras la 1ª Guerra Mundial.

Monkeaton

El mono de Buster Keaton. Desde que su dueño murió se pasa todo el tiempo fumando y haciendo trastadas al estilo slapstick. Fue adoptado por Christina y su padre. Reside en el año 1973.

Thomas Edison

El archiconocido inventor del siglo XIX, convertido en una suerte de señor del mal dispuesto a adueñarse de la Historia del Cine y acabar con todo aquel que se cruce en su camino. Para ello cuenta con la tecnología del viaje en el tiempo e innumerables invenciones robadas.

Nikola Tesla

Físico estadounidense nacido en Serbia, padre de invenciones como corriente alterna y (en esta historia) el viaje en el tiempo. Se enfrentó al malvado Edison para defender sus creaciones.

William Dickson

Uno de los primeros directores de cine, a parte de ingeniero y fotógrafo. Cuando pasó a trabajar para Edison, se convirtió en uno de los inventores predilectos, hasta convertirse en su mano derecha.

Luis Buñuel

Fue un cineasta español de la primera mitad del siglo XX. Entabló amistad con Salvador Dalí y trabajaron juntos para introducir el surrealismo en el cine. Tras la derrota contra Edison se encerró en la Guarida de los Cineastas Experimentales, un auténtico manicomio.

Serguéi Eisenstein

Cineasta soviético y maestro del montaje. Conocido por su cine de protesta en defensa de la clase obrera. Famoso por su técnica "cine puño", que hacía ver la realidad con otros ojos. Fue uno de los muchos cineastas que se ocultaron en la Guarida de los Experimentales, completamente enloquecidos.

David Cronenberg

Cineasta del terror y el "body horror", capaz de mostrar mutaciones corporales y otras cosas horrendas como nadie antes lo había hecho. Dicen que se comió a John Carpenter y a otros tras dar la espalda a los cineastas durante la Primera Guerra contra Edison.

Nosferatu

Protagonista de la famosa sinfonía del horror de Murnau, aunque muchos no saben que de hecho, es un vampiro real. Cuando el rodaje finalizó, lo encerraron en la Guarida de los Cineastas Experimentales donde fue conservado mucho tiempo como patrimonio cinematográfico.

David Lynch

El señor de las pesadillas, el surrealismo y los tupés molones. Uno de los cineastas contemporáneos más prestigiosos… y peligrosos. Se topa con nuestros protagonistas en la Guarida de los Cineastas Experimentales. ¿Está allí solo de visita... o por alguna otra razón?

Autores

Jaume Mercadé Sala

Jaume Mercadé Sala (Guissona- 1996-2090, más o menos). Si me tuviera que describir en dos parabras diría: No sé contar, tampoco se me da bien cantar. Estudiante de Comunicación Audiovisual en Barcelona, aunque muy orgulloso de ser de La Segarra! Dicen que me gusta demasiado South Park, y es verdad. Cuando formo equipo con otras personas pueden salir cosas como Muybridge y Marey, y eso mola!

Guillem Romans

Tengo 20 años y estoy estudiando Audiovisuales en Barcelona. Me encanta dibujar y hacer chorradas, actividades que puedo combinar en Las Aventuras de Muybridge y Marey. Fan del cómic desde niño, y adicto al manga desde que adquirí mi primer tomo de Bola de Dragón. Mis otras aficiones: la música, el cine, los videojuegos. Cometo el común error de querer dedicarme profesionalmente a ellas.

J.M. Rico

José Mª Rico (Lleida - 1996). Soy un tipo que estudia audiovisuales en Barcelona, aficionado a la creación de ficción en formatos varios (literario, audiovisual, cómic…) y otras chorradas del mismo calibre a las que aspiro a dedicarme. En la gran ciudad pude formar equipo con otras mentes de imaginación exaltada para engendrar cosas como Las Aventuras de Muybridge y Marey, el primer proyecto de Cacahuete Productions nacido a partir de unas simples coñas en clase. No ayuda a mi mejoría mental mi pasión hacia la sci-fi y la fantasía, los superhéroes, el terror y otras influencias que afectan a mis trabajos.