tentaculo derecho

Las Aventuras de Muybridge y Marey

Entradas de blog

EL RETORNO DEL RETORNO DEL TREN

Escrito por cacahuete el 27/09/2016
Ya hemos vuelto, y estamos preparando las ocho páginas con las que terminará el webcómic. ESTE DOMINGO volveremos a la carga, para bien y para mal, y no dejamos de agradecer vuestra paciencia y que hayáis seguido este viaje alocado hasta el final. ¡Pepinillos!

La última pausa

Escrito por cacahuete el 14/09/2016
Una vez más, debemos ausentarnos un tiempo y no podremos actualizar el cómic durante unos diez días, quizás un poco más. La página de hoy será la última que colguemos hasta que volvamos el día 26 de este mes, y para entonces ya os habremos confirmado una fecha de retorno. A partir de ahí llegará LA CONCLUSIÓN DEL WEBCÓMIC.

Esto ya se termina, y se nos mezcla la emoción, la nostalgia y la tristeza. ¡Gracias por vuestra paciencia y por haber llegado hasta aquí!

Posponemos la página de hoy

Escrito por cacahuete el 28/08/2016
Otra vez se nos han echado encima un montón de lío, y por eso hoy no habrá página. Sin embargo, si todo va bien, el miércoles colgaremos DOS PÁGINAS para compensar lo de hoy. ¡Gracias por vuestra paciencia! ¡Nos vemos entonces!

Pues ya era hora de actualizar el hype... THE END OF MUYBRIDGE & MAREY

Escrito por cacahuete el 18/08/2016
Menudo verano el nuestro. Entre una cosa y la otra estamos practicamente desaparecidos en Subcultura, pero bueno, justo ahora que se acerca el final del cómic parece que nuestro tiempo libre empieza a expandirse muuuy poco a poco.
Tenemos pues un nuevo hype recién salido del horno. Tiene mucho que ver con lo que ha sucedido en las últimas páginas, y además, hace tributo a una de nuestras películas de anime favoritas -no nos ha influenciado un reciente episodio de Steven Universe, que va-.
Así pues, que esta imagen marque la recta final de Las Aventuras de Muybridge y Marey, que recordamos que va a acabar el mes que viene si todo sale según lo previsto. Una vez más, infinidad de gracias a todos los que nos habéis leído hasta ahora... por vuestra paciencia, comentarios y likes, y esperamos que os guste ese desenlace :)

¡Hemos vuelto!

Escrito por cacahuete el 16/08/2016
Así es, cenutrios. Nuestra pausa obligada ya ha terminado, y como dijimos, mañana miércoles reiniciaremos nuestras publicaciones bisemanales. Nos dirigimos hacia la recta final del Acto IV y del webcómic entero, ¡así que la cosa va a ponerse intensita!

¡Muchas gracias por vuestra paciencia y por seguirnos!

A ver cómo os decimos esto…

Escrito por cacahuete el 29/06/2016
Debido a las circunstancias estresantes en las que nos hemos visto últimamente pues… no vuelve a haber página. Pero no nos desfaneéis aún, que solo la pospondremos un día. La primera de esta semana es muy molona (su dibujante quizás discrepara pero los otros dos os lo confirmamos) y queremos tenerla bien pulida antes de subirla. Así que nada, hoy no, MAÑANA a la hora de siempre (22:00).

Lo sentimos vale.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 20.32.13_zpshcqw5ncy.png

Hoy no habrá página

Escrito por cacahuete el 26/06/2016
Hemos aguantado mucho tiempo sin pausa en nuestra cadena de montaje personal y hemos pasado exámenes y trabajos interminables, pero finalmente hemos tenido que desistir.
Esta última semana hemos estado trabajando en unos cortos de animación 3D para una asignatura de la universidad, y casi no nos han dejado dormir. Justamente hoy los estamos terminando (a lo mejor los subimos por aquí hehe). La cuestión es que la página de hoy no está lista, y tendremos que volver a coger el ritmo, por lo que la página programada para hoy llegará el próximo domingo. Y también actualizaremos el hype.
Os deseamos mucha suerte a los que también hagáis entregas estos últimos días, y nos vemos la semana que viene.

283x450x145169-004-771407C9.jpg.pagespeed.ic.PjDBLVGVnS.jpg

Trabajos, trabajos y más trabajos... Cambio de hype

Escrito por cacahuete el 16/06/2016
Así es como llevamos las últimas semanas, y nuestro tiempo ha sido bastante limitado, por lo que hemos casi desaparecido de Subcultura. Casi, porque las páginas las hemos seguido haciendo llegar, que para eso siempre hay tiempo :D
Como sea, aún nos queda algún que otro examen para hacer, pero vamos a ir volviendo. También habrá que quitar las telarañas del blog, que ha quedado desierto. Para empezar cambiamos el hype de aquí, que está viejo... Y subimos el nuevo a la galería.
Si estáis al día del cómic seguramente habréis visto el retorno de cierto personaje. Pues allí tenéis el concept art que hicimos para preparar su apariencia, que nunca es fácil :,)

Iremos renovando de vez en cuando, que tenemos muchos concepts... Y gracias a todos los que leéis, como siempre :D

Muybridge_small.jpg

Previously on Cacahuete's Las Aventuras de Muybridge y Marey…

Escrito por cacahuete el 14/05/2016
Esperamos que hayáis leído el título con la voz grave y sensual de AMC. Bueno, a lo que íbamos. Ya que se acerca LA CONCLUSIÓN DEL WEBCÓMIC y todo eso hemos hecho un recap de los anteriores tres episodios. Para refrescaros la memoria y recordar momentos chulos. ¿Quién no recuerda la lluvia de leches que le cayeron a Tesla? ¿O las proyecciones de gatos boxeadores? ¿O el momento de los cowboys robóticos…?

Bueno, eso último no pasó.

De todos modos, os recomendamos echarle un vistacillo al pasado antes de ponerse con el Acto IV. Nosotros nos hemos puesto bastante nostálgicos. ¡Esperamos que os guste y que lo paséis bien con el nuevo episodio!

278362.jpg

Nuevo hype: un wallpaper

Escrito por cacahuete el 12/05/2016
Hemos hecho un fondo de pantalla muy majo a partir de las flyers que hicimos para el K-Boom y el Salón del Cómic. ¡Si nos dáis hype os lo podréis bajar in glorious 1080p!

¡Nuevo hype! Vistacillo al Acto IV

Escrito por cacahuete el 10/05/2016
Es hora de que el Cine reciba la justicia que se merece. Mañana estrenamos el Acto IV: El Retorno del Tren, la épica y absurda conclusión de Las Aventuras de Muybridge y Marey. ¡Si nos dais algo de hype podréis echarle un vistazo exclusivo a la portada!

Muybridge y Marey: The 4th Awakens

Escrito por cacahuete el 06/05/2016
Pues ya hace dos semanas que dimos por acabado el Acto III, y ya va siendo hora de sacar un poco la cabeza por aquí.
Hemos estado trabajando en el próximo capítulo, el Acto IV, que algunos de los que leéis quizás sabréis que es el último. Queremos que quede un buen final para este proyecto. Ha sido nuestro primer webcómic online y no sabíamos que se alargaría tanto, pero aquí estamos, casi un año después, con muchas ganas de seguir.
Aunque sea el último capítulo, queda Muybridge y Marey por bastante. Para este acto, hemos aprendido la lección del anterior, y nos hemos preparado muy bien la narrativa. Hemos programado las páginas de forma muy metódica: lo que pasa en cada una de ellas, cómo... Así pues más o menos sabemos cuando va a durar la cosa en tema páginas y tiempo. De momento estamos en un ideal de 40 páginas que nos gustaría mucho mantener. ¿Por qué? Pues porqué nos parece un número bastante largo cómo para cerrar la historia, y bastante corto cómo para no hacer un acto infinito. Sería el capítulo más largo, aún y así (el anterior duró unas 37).
En defnitiva, tenemos ya listas las primeras páginas, que empezaremos a subir a partir del miércoles que viene. Por el momento vamos a seguir con nuestro programa habitual de miércoles y domingos a la hora de actualizar contenido, y calculamos que el final de Las Aventuras de Muybridge y Marey llegará de cara a finales de verano. Para entonces ya estamos pensando en otros proyectos, que esperamos poder compartir con vosotros.
Nos vemos entonces el miércoles que viene, y recordad que en nuestro blog, Cacahuete Blog, vamos subiendo cosicas, cómo el Acto 3 para descargar en PDF. Gracias por vuestro tiempo :)

Cacahuete Blog y capítulos descargables

Escrito por cacahuete el 22/04/2016
Hola gente y bienvenidos a "Cacahuete se motiva". Ya lanzamos alguna indirecta por aquí al respeto, pero no habíamos dejado aún ningún link ya que la cosa estaba en una fase bastante inicial. Pues bien, ya que mañana iremos al KBoom y queremos darnos más a conocer en este aspecto, os presentamos a nuestro bebé prematuro, que ya empieza a caminar: Cacahuete Blog.

Banner+blog.jpg

¿Para qué nos hacéis eso si ya tenemos bastante con vuestra mierda aquí en Subcultura? Pues para organizar otras cosas. Nosotros somos estudiantes de audiovisuales, como dejamos caer alguna vez, y estamos metidos en varios proyectos. Nos gustaría que tuvieran un lugar común todos ellos, para poder ir organizando nuestras cosas y darlas a conocer en conjunto. Por ahora solo tenemos Las Aventuras de Muybridge y Marey, pero más cosas vendrán, os lo aseguramos. ¿Que solo venís a ver webcómics? Pues también estamos preparando de eso. De hecho es en lo que, por ahora, estamos más metidos, de modo que muchos posts hablarían del tema: de Las Aventuras de Muybridge y Marey, y de nuestro siguiente proyecto que más pronto que tarde verá la luz. Podéis leer algo al respeto si exploráis un poco por allí.

Y eso, como dice el título del post, también usaremos el blog para subir capítulos descargables. Por ahora tenemos allí en formato PDF el Acto I y el Acto II de Muybridge y Marey listo para descarga. Eso lo hemos hecho a petición de algunas personas que prefieren leer todo el contenido seguido, y para eso nada mejor que PDF... o el formato papel, pero muy preparados para eso no estamos XD. El Acto III, que acaba este domingo con la última página, también estará allí al completo en algún momento de la semana que viene. A parte, estamos trabajando en más secciones referentes a Las Aventuras de Muybridge y Marey: sección de personajes, archivos de contenido...

Aprovechamos también este post para hablaros de un proyecto que estan haciendo unos compañeros nuestros de la universidad, que mañana tendrán stand en el KBoom. Se trata de un "webcómic interactivo": Mars Oddity. Qué es un webcómic interactivo? Pues al parecer un cómic que explota al máximo las posiblidades de estar en línea: banda sonora, gifs...
Podéis ver más información de todo eso en su página de tumblr. En cuanto a nosotros, nos vemos en Cacahuete Blog :D


KBOOM! 2016 y otras cosillas

Escrito por cacahuete el 17/04/2016
Como más o menos pudisteis ver en nuestro Twitter (si casualmente lo seguís), los creadores de Las Aventuras de Muybridge y Marey nos pasaremos por las Jornadas de Cómic y Autoedición KBOOM! que se organizan el 23 y el 24 de abril en Barcelona. Estaremos pululando por ahí, dando la chapa y promocionando este webcómic… junto a nuestra próxima iniciativa: Cacahuete-Blog. Luego os contamos qué leches es esto. La cosa es que si os asomáis por allí nos encantaría conoceros, y nos morimos de ganas de ver el panorama webcomiquero en persona. Así que nada, quien vaya que lo diga! Probablemente podáis encontrarnos cerca del stand de nuestros compinches de Mars Oddity, un proyecto de cómic interactivo muy interesante.

Pasando a Cacahuete-Blog, el segundo asunto que queríamos anunciar, se trata de un blog que estamos construyendo a modo de sello propio y plataforma para lanzar/recopilar nuestros diferentes proyectos. Las Aventuras de Muybridge y Marey ha sido el primero, y otros están por llegar, como por ejemplo un nuevo webcómic que estamos tramando. Ah, y la posibilidad de descargar los primeros capítulos de Muybridge y Marey en buena calidad! (aunque igual de mal hechos, he he). Pronto tendréis noticias al respecto.

La verdad es que ninguno de nosotros jamás sospechó que llevaríamos esta chorrada tan lejos, y que daría pie a cosas que nos están emocionando tantísimo. Os lo debemos a vosotros, lectores, y no podemos dejar de agradecéroslo. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Nuevo Hype: Christina

Escrito por cacahuete el 18/02/2016
Nos ponemos melancólicos en el nuevo hype. Si le dais al botón veréis una foto recuerdo de la infancia de esta misteriosa chica. Intentamos que pareciera feliz pero quizás nos hemos pasado de kawaii.

Gatunos

Escrito por cacahuete el 13/02/2016
Subcultra vuleve a funcionar! Ya hemos resubido todo lo que no funcionaba en Muybridge y Marey. Esta noche a las 10 colgaremos la página que teníamos planeada para el miércoles. Muchas gracias a los administradores que han trabajado para solucionar todo este meollo.

Hype actualizado: Méliès

Escrito por cacahuete el 23/01/2016
Ale, hemos renovado la imagen para desbloquear en hype, que ya tocaba! Esta vez Méliès se apodera de la sección, junto a todo su imaginario. Si queréis conocer al lado más colorido de este legendario cineasta, dad clic al botoncejo. ¡Y mañana nueva página!

MUYBRIDGE Y MAREY SERA SEMANAL!

Escrito por cacahuete el 09/01/2016
Pues eso, como ya dejamos caer por aquí, el cómic va a empezar a seguir un calendario marcado como muchos hacen aquí en Subcultura. Recordamos que hasta ahora publicábamos los capítulos enteros, con sus treinta páginas ordenadas pero con la universidad era un poco difícil de montar. Nada, aprovechamos nuestro retorno para presentar este cambio en nuestro modus operandi. Cada miércoles y cada domingo habrá una nueva página de Las Aventuras de Muybridge y Marey. Un saludo!

El Acto 3 empieza mañana!

Escrito por cacahuete el 08/01/2016
Bueno, pues mañana a eso de las seis de la tarde subiremos las primeras páginas del acto 3. A partir de aquí iremos tirando de publicaciones semanales, una o dos páginas (días aún no concretados). El nuevo Acto será bastante raro, y culpamos por ello a los cineastas experimentales. Nos parece perfecto para probar cosas nuevas y sacar a pasear a la olla un rato, que necesita irse de vez en cuando. La trama seguirá desde George Méliès, un personaje que tenemos muchas ganas de enseñar. Y poco más a añadir, nos vemos mañana! Esperaremos vuestros comentarios y opiniones :)

Nueva portada en hype

Escrito por cacahuete el 02/01/2016
Ya tenemos lista la portada para el tercer acto. Esta vez nos hemos basado en portadas de cine de la nouvelle vague, avanguardista y experimentales en general. La vamos a colgar dentro de unos días con las primeras páginas de esta entrega. Si alguien quiere verla antes, clic en el botón hype de "Las Aventuras de Muybridge y Marey".

Actualizamos hype

Escrito por cacahuete el 31/12/2015
Pues eso, que hemos descubierto eso del hype y como funciona, y iremos poniendo cosas allí. Si queréis ver un esbozo molón de nuestros protagonistas, preparados para rescatar a Georges Méliès, dad clic en el botón de hype. Un saludo!

No estamos muertos, estamos de parranda

Escrito por cacahuete el 06/12/2015
Últimamente se ha ido acumulando cierta inactividad por aquí. El comic sigue funcionando, y el Acto III va a manifestarse más pronto de lo que pensáis. Guardad el champán que seguimos vivos por ahora.

Desde que colgamos el Acto II (leedlo, no es spam, ehe) nos hemos estado planteando seriamente el formato de nuestra pequeña serie. Muybridge y Marey Acto II nos llevó dos meses de preparación bastante intensos (entre trabajo de verano y webcomic era como tener el doble empleo), y logramos traerlo a la luz para cuando habíamos prometido... de milagro. Eso estuvo bien pero no podía repetirse. Es por eso que empezamos a pensar de convertir el comic a un formato más adecuado para su publicación web de forma regular.
Este Acto III, va a ser un experimento para nosotros en todos los sentidos. En primer lugar porque la Guarida de los cineastas EXPERIMENTALES es realmente como dice el nombre, en todo su esplendor, y tenemos un guión de lo más avanguardista, surrealista, dadaísta, impresionista y... malabarista (eso es considerado un género artístico?). En segundo lugar, por su característica estructura, ya que estará dividido en cinco partes. Esto significa que tendremos cinco publicaciones con menos tiempo de por medio, menos estrés para nosotros, más calidad -esperamos- y más cosas rares. La primera parte caerá estas Navidades, como el gordo.

Dicho esto, un saludo a todo el que se haya atrevido a leer hasta aquí i una invitación para expresar su opinión en la caja de comentarios. Saludos!

Acto 2 esta noche

Escrito por cacahuete el 18/09/2015
Bueno, llevamos como mes y medio trabajando en el Segundo Acto, y así como ya hicimos una vez, nuestras chorradas se harán realidad esta noche a las 8:00:00:00. Este capítulo será el que concluye la "pequeña introducción" de esta serie. Vamos a presentar algunos personajes muy especiales para nosotros y se iniciará definitivamente la trama de la historia, por lo que tenemos muchas ganas de subir ya todo el tocho. Al disponer ya de más experiencia hemos logrado unas 30 páginas para esta vez, esperamos que os guste y todo eso, podeis comentar y tal.

El hiatus y estas cosas

Escrito por cacahuete el 06/09/2015
Después de un tiempo indagando por subcultura hemos descubierto que lo más normal por aquí es dos o tres páginas por semana, y tener a un grupo de seguidores que espera para ver la historia continuada. Para Muybridge y Marey decidimos ya desde un principio ir subiendo los en capítulos enteros, para no cortar el rollo, especialmente en las abundantes escenas de acción. Actualmente llevamos casi dos meses sin subir una miserable página (a excepción de la portada del Acto1 y la promo del Acto2), pero en todo este tiempo no hemos dejado de trabajar en el siguiente capítulo, que muy pronto ya estará listo, con más páginas que el primero además. Podemos hablar de hiatus pues?
Ni idea, pero como dos meses son dos meses, es decir, mucho tiempo, hemos decidido que vamos a subir alguna tira corta entre acto y acto, algo así como entremeses. Mañana va el primero, titulado "La vida de Kevin y Brian".

Construyendo Acto 2

Escrito por cacahuete el 28/07/2015
Gracias a todos por el apoyo que ha recibido el primer capítulo de nuestro proyecto. El Segundo Acto estará disponible en Septiembre :)

En construcción...

Escrito por cacahuete el 05/07/2015
Estreno el 17 de Julio.